Steca MDC / MDCI

Conversores de tensión de CC-CC

Los conversores de tensión CC-CC se aplican, si la tensión de salida CC del sistema FV no corresponde a las  necesidades de los consumidores.

Dado a que la mayoría de los aparatos de baja tensión, como lámparas, dispositivos multimedia, radios o teléfonos móviles precisan un nivel de tensión de 12 V, los distintos tipos de conversores de tensión suministran una alimentación estable de 12 V. Por ejemplo, si se opera una lámpara de bajo consumo de 12 V en un sistema de 24 V ó 48 V, se tendrá que intercalar un conversor de tensión CC-CC apropiado entre la salida para el consumidor del regulador de carga y la lámpara de bajo consumo de 12 V.

Los conversores de tensión Steca MDC y MDCI han sido concebidos para la aplicación en sistemas fotovoltaicos. Los tipos que tienen una tensión de salida de 13,6 V se pueden emplear también como cargadores de una batería de 12 V en un sistema de 24 V.

Por razones de seguridad, la serie Steca MDCI está eléctricamente aislada para proteger los consumidores. Tanto la serie Steca MDCI como la serie Steca MDC están protegidos en la entrada contra picos de tensión y gracias a esto evitan sobretensiones perjudiciales en la entrada de los consumidores.

Características del producto

  • Alto coeficiente de rendimiento
  • Selección automática de tensión
  • Amplio rango de tensión de entrada
  • Alta fiabilidad
AttachmentSize
Ficha Técnica del Producto269.52 KB